- Una Cebolla
- Un Puerro
- 500 g de Champiñones
- 100 g de Foie fresco
- Trufa negra
- Dos vasos de Caldo
- Sal
- Pimienta Negra
- Aceite de Oliva virgen
- Nuez de mantequilla
- Hojaldre
- Una clara de Huevo
- Una yema de Huevo
- Nata Fresca 200 g
Modo de Prepararlo
En una cacerola rehogamos el puerro y la cebolla con aceite y mantequilla, añadimos los champiñones mezclamos todo unos minutos e introducimos el caldo y dejamos que cocine cuarenta y cinco minutos. Salpimentamos y lo trituramos, entonces añadimos la nata, un poco de trufa negra rallada y dejamos cocinar cinco minutos mas .
Se hace unos redondeles de hojaldre, un poco más grande que el recipiente que vamos a utilizar. Con la clara untamos el borde del recipiente, y la oblea de hojaldre por la parte interna. mientras en una sartén ponemos el foie hasta que se dore. Repartimos el foie entre los cuatro recipientes que llenamos de la crema de champiñones y foie, ponemos encima el hojaldre, una vez sellado con un tenedor por los bordes, pintamos con lleva de huevo y horneamos hasta que el hojaldre este dorado.
Recomiendo especialmente este plato, aunque es verdad que todo el blog es una fuente indispensable de recursos cuando, a la hora de dar una cena, te enfrentas al típico ¿y qué pongo?
ResponderEliminarEste tiene ese componente de teatralidad que deja a los comensales pensando, ¡¡¡ qué nivel ¡¡¡ pero luego al ver la receta es asequible para aquellos que tenemos el nivel que tenemos.
En cualquier caso la crema es deliciosa y al romper la tapa todo el hojaldre se desmenuza dentro, haciendo de un plato sencillo algo excepcional.
Lo que más se agradece siempre es el tiempo dedicado a agradar a lo demás., Gracias Sister.
Borja